martes, 26 de mayo de 2020

Actividades del 26 de mayo.

La imagen de la derecha es una obra de Banksy, seudónimo de un artista de arte urbano inglés del que se conoce muy poco. Son muy populares los grafitis que ha realizado por multitud de lugares. Hace poco dejó este cuadro en blanco y negro en la sala de un hospital británico en homenaje a los trabajadores sanitarios. Representa a un niño jugando con una superheroína, mientras ha depositado en la papelera a otros superhéroes. Sin duda, entenderás su significado.

Vamos a cambiar la pregunta del ejercicio 4 de la página 200 de Lengua por la siguiente:

¿Qué superpoder elegirías? ¿Por qué?

Espero que la imagen de la obra de Banksy te inspire.
Escribe tu respuesta como un comentario en esta entrada. ¡Es obligatorio!

Este es el enlace para escuchar el audio con el que tendrás que realizar los ejercicios del libro.


A la derecha, tenéis dos enlaces a documentos que ha enviado Juan Miguel. El primero son instrucciones para fabricar una "goba". El segundo documento informa sobre la II Gala del Deporte del Centro y explica qué tenéis que enviarle. ¡Leedlo porque es muy importante!

17 comentarios:

  1. Lucía.
    Yo eligiria el poder de detener o manipular el tiempo. Para que algunos momentos felices pasaran mas despacio y otros momentos de tristeza o enfermedad pasaran mas rápido sin apenas enterarnos.
    Seria la ladrona de minutos.

    ResponderEliminar
  2. Santiago.
    Yo elegiría en estos momentos el poder de curar a la gente porque así habrían muchos menos fallecidos.Pero el que mas me gusta es el poder de ver el futuro porque podría saber lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  3. Alejandra.
    A mi me gustaría tener el superpoder de cambiar todo, así no tuviesemos que pasar por esto y podríamos viajar, quedar, ver a los familiares...

    ResponderEliminar
  4. A mí,Inés,me gustaría tener el superpoder de poder elegir mis finales felices y de como quiero que sea mi vida sin importar el dinero y otras cosas,y claro,que mi familia siempre esté conmigo. Si eso no fuera posible me gustaría tener el poder de hablar los seres vivos(plantas, animales, ....)¡incluso con fenómenos naturales! como huracanes para saber cuando van a crearse hablar con ellos para que no sucediera.
    Esos serían los superpoderes que me gustaría tener. ¡Hasta el jueves!

    ResponderEliminar
  5. Eduardo.
    Yo quisiera tener el poder para evitar las enfermedades y así evitaría el sufrimiento de mucha gente que lo está pasando muy mal.

    ResponderEliminar
  6. Hugo:
    A mi me gustaría tener el poder de viajar al futuro. Justo cuando se descubra la cura del COVID-19 para traerla y acabar con la pandemia e ir a visitar a nuestros abuelos, amigos, primos...

    ResponderEliminar
  7. Soy Vega, me gustaría tener poderes mentales.
    Para evitar situaciones malas, ayuda a las personas, etc.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría el poder de viajar en el tiempo para poder ayudar a mucha gente diciendo las catástrofes naturales, o humanas que van a suceder.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Rocío
    Me gustaria tener el poder de viajar al futuro porque después de todo lo que ha pasado tengo curiosidad de ver cómo será la sociedad dentro de unos años. Pero si tengo que elegir un superpoderes para ayudar a la gente con todo lo que está pasando sería viajar al pasado para avisar a la gente de lo que va a pasar y así reforzar la sanidad para que esto no sea tan grave y no se lleve la vida de tantas personas.

    ResponderEliminar
  10. Soy Pablo Moya y me gustaría tener el superpoder de pensar algo y que ocurriera, siempre sabiendo que puedo deshacerlo por si me equivoco.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Diego. A mi me gustaría tener el superpoder de crear vacunas al instante, para que el mundo no hubiera sufrido la pandemia del covid-19, todas las familias fueran felices y no hubieran tenido que sufrir tantas muertes.

    ResponderEliminar
  12. Marco.
    A mi me gustaría tener el poder de curar todas las enfermedades para que no pasasen cosas como la que estamos viviendo y no muera tanta gente.

    ResponderEliminar
  13. Hola,soy Pablo Gálvez. A mi me gustaría tener el superpoder de controlar el tiempo, así cuando venga una enfermedad podré ir al futuro para obtener la cura y después volver, activar el tiempo y poder curar a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  14. Hola ,soy Marta.Yo elegiría conocer el futuro. Porque podría salvar la vida de alguien o intentar cambiar el futuro si sé que va a pasar algo malo. También, si necesitas saber algo con urgencia lo puedes descubrir antes. También podría ver si alguien ha hecho algo malo,o si alguien va a recibir el castigo que se merece.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Claudia, yo elegiría el super poder de decir un objeto o cosa y que apareciera delante mío así podríamos conseguir una cura o más protección

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Iván, yo elegiría que todos los deseos que pidiera se cumplieran. Por ejemplo, que el coronavirus deje de existir. Y el poder de curar a las personas de cualquier enfermedad.

    ResponderEliminar