viernes, 27 de marzo de 2020

Clase de Valores. Historia de Ana Frank.

Aprovechando que de 9 a 10 toca Valores, quiero que conozcáis la historia de Ana Frank. Todos los años la utilizo con el el fin de tratar la importancia del respeto al ser humano. Debido a las circunstancias que estamos viviendo, ayer la volví a recordar, aunque el único parecido sea el confinamiento.

La familia de Ana Frank era judía. Tuvieron que huir de la Alemania nazi y refugiarse en una vieja casa en la ciudad holandesa de Ámsterdam, que fue invadida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Ya comentamos en clase que los nazis consideraban que había razas inferiores a las que debían de eliminar, como los judíos. En la buhardilla de esa casa estuvieron encerrados durante dos años y medio, de 1942 a 1944 (comparadlo con las dos semanas que llevamos nosotros sin salir). Compartieron el lugar junto a otra familia. Para evadirse de ese encierro, fue escribiendo un diario donde contaba lo que ocurría en el encierro, sus sentimientos, sus deseos... Este diario se recuperó y fue editado en todo el mundo, vendiendo millones de ejemplares. No os cuento nada más para que lo descubráis vosotros. Lo podéis leer en Wikipedia, ver el siguiente vídeo corto o, incluso, la película completa sobre sobre su vida que está en Youtube.

Os propongo para este fin de semana que, como un comentario a esta entrada, escribáis cómo lleváis el confinamiento al que estamos obligados. Podéis hablar sobre vuestros sentimientos, convivencia con los hermanos, qué echáis de menos, qué habéis descubierto para pasar el tiempo mejor... todo lo que se os ocurra. Podéis participar todos, no solo los alumnos de Valores. De esta forma compartiréis vuestras experiencias.


5 comentarios:

  1. A Marco, aunque no es va a valores, le gusta este tema. Voy a pedirle que el también haga esta actividad; además, me parece una buena película para ver en familia este fin de semana. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Marco Córcoles Carralero.
    El confinamiento lo llevo muy bien. Por las mañanas, hago deberes y limpio. Por las tardes, juego a la pelota en mi terraza y juego con mi primo a la tablet.
    Eso es mi día a día en el confinamiento, lo estamos intentando aprovechar al máximo.
    un saludo.
    Marco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que aprovechas el tiempo. Tienes el día completo.

      Eliminar
  3. Hola soy Lucia ,los primeros días lo llevaba un poco mal no poder salir ni visitar a mis abuelos y a mi perrita. Ahora en casa llevamos una rutina , por la mañana hago deberes y estudio aunque mi hermano se mete en mi cuarto a molestar; por la tarde juego con mi hermano a la plastilina y le ayudo a pintar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que tu hermano se mete en tu cuarto para ayudarte, no para molestar. Seguid haciendo actividades conjuntas.

      Eliminar