LENGUA.
Vas a escribir un cuento siguiendo el esquema de las páginas 196 y 197 del libro.
Tendrá las siguientes características:
- El tema central del cuento tiene que ser un viaje al pasado.
- Debe ocupar una o dos hojas. Lo puedes hacer en el cuaderno o en el ordenador. Después me lo enviarás al correo.
- Ya sabes que las narraciones tienen siempre tres partes:
b) Desarrollo. En esta parte explicarás todas las aventuras. Tienes que decir qué es lo que ocurrió, qué permitió el viaje al pasado (puede ser la máquina de un inventor, una puerta misteriosa en la biblioteca, un baúl o libro mágico, un cuadro al que se pudiera entrar, etc. Desarrolla bien todo el argumento e intenta mantener el suspense hasta el final. Ten en cuenta que es la parte más larga y la que nos tiene que atrapar para querer seguir leyendo.
c) Desenlace. Es el final de la historia. Tiene que ser absolutamente inesperado. No termines con el clásico "y entonces se despertó". En los libros de aventuras la imaginación vuela libre y todo lo que escribamos puede suceder, aunque solo sea en la fantasía.
- El título se pone al final, porque muchas veces tenemos pensado una historia y nos sale otra distinta. Es como si tuviera vida propia.
- Escribe un borrador y, cuando estés conforme, lo pasas a limpio. Tiene que tener muy buena presentación para que sea agradable la lectura. A este respecto, sería interesante que lo ilustraras.
Tienes de plazo una semana. No lo dejes para el final, empieza ya a pensar en una buena idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario