domingo, 19 de abril de 2020

Actividades para la semana e información diversa (actualización).

A la derecha tenéis el plan de actividades para la semana sel 20 al 24 de abril, junto a las soluciones para que podáis corregir. También están puestas las de Inglés.

Os recuerdo que el control de Lengua (unidades 10 y 11) será el lunes a partir de las 9:00. Tendréis todo el día para realizarlo.

El lunes, a las 14:00, os propondré en el blog un trabajo de Ciencias Sociales sobre un personaje histórico relacionado con el tema de la Edad Moderna. Daré unas pistas para averiguar quién es esa persona. Su primer apellido será la clave para acceder al documento con las normas para realizar el trabajo, que contará para nota. Después me lo mandaréis por correo electrónico.

Quiero que durante este tercer trimestre leamos todos el mismo libro. Al final me he decidido por James y el melocotón gigante, de Roald Dahl. No es excesivamente largo para que no se canse mucho la vista al leerlo en pantalla, está puesto en el blog.

Por último, deseo que seáis más participativos en la videollamada de la semana que viene. Así que os pido que preparéis alguna actividad para exponer. Os doy ejemplos:
  • Recetas de cocina sencillas de elaborar por vosotros (debéis mostrar el resultado). 
  • Alguna manualidad que hayáis realizado durante estos días.
  • Exposición sobre algo que estemos trabajando esta semana (por ejemplo, si algún padre o madre se dedica al sector energético, podríais explicarlo).
  • Juegos divertidos que hagáis en familia y queráis compartir.
  • Todo lo que se os ocurra y nos haga más llevadero el confinamiento (a poder ser, divertido).´
Escribid en los comentarios quienes os ofrecéis a participar esta semana y la actividad que vais a preparar (no hace falta desvelarlo todo). ¡Animaos!

15 comentarios:

  1. Hola, soy José. Aprovechando que mi padre es ingeniero en un Huerto Solar, os contaré lo que hace y si puedo os enseño fotos reales.
    Nos vemos en la próxima videoconferencia. Me encantó volver a veros. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy Marta.Yo os puedo enseñar a hacer una manualidad que he aprendido a hacer en estos dias.Adiós,nos vemos pronto.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Alejandra. Yo también tengo una manualidad para enseñaros. Os contaré los pasos en la videoconferencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestro ofrecimiento. Espero que se apunten más compañeros.

    Aprovecho para pedir también voluntarios/as que se graben leyendo algún dictado de la unidad 12 de Lengua. Hay que leerlos muyyyyy despacio, haciendo largas pausas en las comas y puntos, y con correcta entonación. Luego me mandáis por correo la grabación y la subo al blog. De esta forma, podríais escuchar los dictados y poder escribirlos sin depender de nadie más. Además, servirían para otros niños e, incluso, repetir los dictados quien quiera.
    Los que os ofrezcáis, lo comentáis en el blog señalando qué dictado de los tres de la unidad queréis grabar.

    ResponderEliminar
  5. Yo me ofrezco para hacer una receta y una manualidad.
    También me ofrezco para hacer el primer dictado.
    Un saludo, estoy deseando hacer otra videoconferencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Lucía, yo prepararé una receta muy dulce.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días soy Diego, yo para el viernes os voy a enseñar la receta de mi postre favorito.

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a enseñar una receta y os voy a explicar más sobre APPangea

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor preparo más cosas por si acaso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Claudia. A mi me gustaría enseñar una receta

    ResponderEliminar