martes, 14 de abril de 2020

Varios temas: tarea de Inglés, libros para leer este trimestre y otras cosas.

Antes de nada, os adelanto que esta tarde publicaré una entrada informativa sobre una videoconferencia que quiero que tengamos el viernes.

A la derecha he puesto un formulario de contacto para que vuestros padres puedan comunicarse conmigo más fácilmente.

También tenéis enlaces a dos libros que quiero que leamos durante este trimestre (uno o los dos, si hay tiempo). Empezaremos por Sadako y las mil grullas. Es el más corto. Confieso que, aunque el tema es triste, trata sobre valores importantes, como la paz y la salud. Habla de un episodio dramático de la historia del siglo XX.

En la imagen está la tarea de Inglés para la semana. Eva me ha pedido que os dé su email para que le podáis enviar los ejercicios y que los corrija.
El correo electrónico de Eva es eva79ab@hotmail.com

3 comentarios:

  1. He intentado descargar el libro de Sadako y las mil grullas pero el link está desactivado. El otro libro si se puede descargar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quiero que lean todos los alumnos el mismo libro porque luego tendrían que hacer unos ejercicios para comprobar que lo han hecho. Al ser imposible que lean el mismo título en formato papel, pensé en la posibilidad de que lo leyesen en una tablet u ordenador. El libro de Sadako no es muy largo (así se cansarían menos al leer en una pantalla), adecuado a su edad, y trata temas importantes, como la salud y la paz. El inconveniente es que tiene un argumento triste que, quizá, no sea apto en las actuales circunstancias. En un curso anterior les gustó a los alumnos. Me lo pensaré otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Ese libro lo he quitado del blog porque no sé si es adecuado en el momento actual ya que tiene un argumento muy triste. El viernes lo tratamos en la videoconferencia.

    ResponderEliminar