martes, 21 de abril de 2020

Calificaciones y otras cosas. ACTUALIZACIÓN.

Por favor, tomaos en serio el trabajo diario. Debéis escribir en un comentario la actividad 4 del libro.


Pinchad aquí para escuchar el audio de la unidad 12 de Lengua. Realizáis todos los ejercicios en el cuaderno y, cuando terminéis, escribís la actividad 4 como comentario debajo de esta entrada.

En Matemáticas, los ejercicios propuestos son de la página 182. Realiza las actividades 1, 5, 7 y 8.

En cuanto a la tarea que propuse ayer de Ciencias Sociales, os pedí que la trabajarais a lo largo de esta semana. Si os veis agobiados, daré de plazo hasta el lunes que viene.

Este enlace os ayudará a comprender y estudiar mejor la Edad Moderna. Lo recomiendo.

Por favor, animaos a preparar actividades para la próxima videollamada.

Por supuesto, leed también James y el melocotón gigante.

En cuanto al control de Lengua de ayer, los resultados son muy buenos. Yo también aprendí mucho y voy a intentar no cometer los mismos herorres (¿me entendéis?). Estas son las calificaciones:
  • La ladrona de libros: 9,75.
  • Harry Potter: 8,5. Error en el ejercicio 3 y alguna falta ortográfica (imponer, mp).
  • La Sirenita: 10.
  • Blancanieves y los 7 ena.: 8,5. Error en el ejercicio 11 y alguna falta ortográfica (ha sido).
  • Caperucita Roja: 9. Error en el ejercicio 11 (dos faltas ortográficas).
  • Profesión, fantasma: 9,5. Error ortográfico (imponer, mp).
  • Mortadelo: 10.
  • El enanito: 10.
  • Los tres cerditos: 10.
  • Blancanieves: 10
  • El patito muy feo: 6,5 (fallos en las preguntas 8, 9, 10 y 11).
  • Perro rojo: 9,75.
  • Dumbo: 10.
  • Tintín: 10.
  • Aladdin: 9,75 (ha sido por la h de ha sido).
  • Pinocho: 10
  • Cenicienta: 8 (errores en las preguntas 3 y 8).
  • Peter Pan: 9,75 (no existe la palabra buenitud).
  • Hansel: 9,5 (error en la pregunta 6).
  • Moby Dick: 8,5 (errores en las preguntas 6 y 9).
  • Caperucita roja 2: 7,5 (errores en las preguntas 2, 3 y 7).

47 comentarios:

  1. MADRID-WARNER.
    Este sitio es muy divertido, no solo por las atracciones, sino porque está todo decorado y hay mucha felicidad en el ambiente ,que es una cosa muy importante .Además podemos hacer compras y esa experiencia nunca se nos olvidará. Y nos lo pasaremos aún mejor con nuestros amigos y montandonos en las atracciones junto a ellos.Y será un viaje inolvidable.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tradicionalmente, en Parque Sur siempre se ha realizado el viaje de fin de curso allí.

      Eliminar
  2. CANARIAS-TENERIFE
    Me ha parecido buena idea ir a la isla de Tenerife porque es un sitio muy conocido en España y porque quiero ver sus accidentes geográficos. Además,la sensación de haber ido en avión y pasar un fin de semana allí,sería una experiencia increíble y asombrosa.Todos nos lo pasaríamos genial,como nunca.
    Inés Sánchez 5°C

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, soy Alejandra ¿donde está los ejercicios de lengua de escuchar?Porque no lo encuentro

    ResponderEliminar
  4. BIOPARC - VALENCIA
    Seria muy divertido ir toda la clase a pasar un día a este parque de animales, donde podríamos disfrutar de la naturaleza y aprender sobre el hábitat de los animales, aprender a cuidar y respetarlos. Podríamos hacernos fotos con nuestros compañeros y diferentes animales, seria una bonita experiencia.
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que cada vez hay más críticas a los lugares que tienen animales encerrados.

      Eliminar
  5. Yo no sé esquiar, pero una de las vacaciones más bonitas de mi vida fue el verano que recorrí Andorra y luego el Valle de Arán.

    ResponderEliminar
  6. Viaje fin de curso a Toledo.
    Toledo es una ciudad preciosa con mucha historia y muchos lugares que visitar como el Alcázar, el Museo de El Greco, la Catedral o el museo del Ejército. La visita a esta ciudad nos hará retroceder a la Edad Media y paseando por sus calles nos haremos una idea de cómo eran las ciudades en aquella época, por último y como visita estelar podríamos visitar el parque de atracciones Puy du fou qué es un parque de atracciones para descubrir la historia de España.

    ResponderEliminar
  7. Esos ejercicios son obligatorios. Los demás recomendables.

    ResponderEliminar
  8. VALDELINARES es el mejor sitio que he conocido para esquiar, lo malo es que es un sitio demasiado grande y tendíamos que ir en grupos...

    ResponderEliminar
  9. O si no también opto por Toledo como ha dicho Diego.

    ResponderEliminar
  10. ALICANTE
    Alicante es una bonita ciudad con muchas cosas que aprender. tiene una playa muy bonita,y podemos jugar mientras que aprendemos. Quiero ir a alicante porque es bonito, podemos aprender y está cerca de Albacete.
    BEATRIZ SERRANO 5C

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, si no sabes esquiar no pasa nada, porque te enseñan a esquiar.

    ResponderEliminar
  12. Yo, Marco Córcoles recomendaría ir a San Francisco, está muy lejos pero es una ciudad muy bonita y con cosas muy interesantes como la isla de Alcatraz que era una de las mayores cárceles del mundo, también hay están unas casas llamadas las damas pintadas de San Francisco donde grabaron una serie popular Americana. Podríamos pasar por la Lombard Street que es famosa porque es una calle serpentina.Luego podríamos visitar el Golden Gate que es un puente de 67m de largo. Y por último, podríamos visitar su enorme playa en las costas de San Francisco. ¿Me acompañáis????

    ResponderEliminar
  13. ZARAGOZA
    Zaragoza es una ciudad bonita y tiene cosas para aprender y para divertirse, yo he ido muchas veces, es grande y aun que está lejos de Albacete yo, por mi parte creo que es una ciudad muy buena y bonita para que nuestro curso pueda ir.
    ELISA SERRANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy lejos y no hay buena combinación de transporte.

      Eliminar
  14. Madrid,Warner.Yo creo que tanto a mi como s el resto de quintos nos gustaría ir a La Warner,porque otros años fuisteis y nosotros no y me gustaría por que aunque es caro nos lo pasaríamos muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Cambio de idea, yo os sugiero:
    MALLORCA
    Yo os sugiero que vayamos a Mallorca porque hay pueblos chulísimos que se conservan desde hace mucho tiempo y, porque además de estar rodeada de agua, tiene algunas sierras que podemos visitar. De Mallorca os sugiero ir a estos sitios: Sineu, Palma de Mallorca la catedral y el acuárium , la sierra, la playa… Lo malo de Mallorca es que tendríamos que ir en avión y seguramente tengamos que ir a otra ciudad a coger el avión.

    ResponderEliminar
  16. LOS PIRINEOS
    Me gustaría ir a los Pirineos porque es una experiencia que todavía no he vivido y me encantaría vivir aunque está muy lejos de Albacete y tardaríamos mucho en llegar hasta allí. También me gustaría mucho ir ahí porque hay mucha nieve y en ese sitio nieva mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, Benasque, Valle de Arán... todo es precioso en cualquier época del año.

      Eliminar
  17. Soy Sergio os recomiendo:
    CUENCA
    En concreto un pueblo que se llama Uña en el que se pueden hacer rutas e ir al lago a montar en piragua.
    Hay un albergue en el que podemos alojarnos todos, con baños para compartir y cocina al exterior y al interior. Hay animales salvajes que podemos descubrir. Y muchas actividades más espero que decidáis ir allí. Elijo esta opción por no ir siempre a parques temáticos ya que la naturaleza es muy importante. Los precios son asequibles para todos los bolsillos. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Soy Pablo Gálvez:
    Yo quiero ir a mundomar y apuntarnos a la actividad de cuidador por un día, aprendes un montón sobre los animales, les das de comer y puedes nadar con leones marinos y delfines. Mis animales favoritos son los monos, a uno recién nacido le pusieron mi nombre, me gustaría hacer todo eso con mis amigos, seguro que será una experiencia increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve allí de viaje de estudios con los alumnos de segundo curso, donde está ahora tu hermano.

      Eliminar
  19. CUENCA
    Antes de nada quiero que quede claro que no me he copiado de Sergio y que ya tenía la idea.
    Es un sitio muy chulo y tiene muchas cosas que ver y mis favoritas, a las que quiero ir, son el museo de ciencia por que hay esqueletos de dinosaurio y te dicen muchas cosas sobre la prehistoria y el otro es el parque natural de El Hosquillo ya que hay muchos animales y entre ellos mi preferido es una cierva que se llama Antonia y se deja tocar. Además hay cabañas donde alojarse.
    ¡Me encantarIa volver!
    Pablo Moya 5ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenca tiene lugares muy bonitos. Cerca está el nacimiento del río Cuervo y la Ciudad Encantada. Hace dos años, por el mes de mayo, nos fuimos los quintos a Belmonte, Uclés y Cuenca. Fue un viaje muy cansado pero inolvidable.

      Eliminar
  20. HOla, soy Iván:
    a mi me encantaría ir a Canarias, en concreto a Santa Cruz de Tenerife. Allí está el LORO PARQUE. Uno de los mayores parques de animales del mundo.Tiene la mayor colección de papagayos del mundo. Allí hay una clínica con veterinarios donde los cuidan para conservar su especie.
    Otra cosa muy especial que tiene es un pingüinario artificial con cientos de pingüinos, es espectacular.Además tendriamos que ir en avión que estoy deseando.
    IVÁN 5º C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visitado Canarias, pero tiene que ser muy bonito.

      Eliminar
  21. En realidad lo que quiero es ir a Mexico, porque me encanta su cultura, costumbres y todo lo relacionado con el imperio maya y los incas.Pero claro seria un viaje muy costoso para ser un viaje de fin de curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon el nombre. El imperio Maya estuvo en centroamérica y el imperio Inca en la zona de los Andes (Perú, Ecuador, Bolivia).

      Eliminar
  22. Viaje de fin de curso a Madrid (Micrópolis).
    Me gustaría que vayamos a Madrid para jugar en Micrópolis. Es un lugar muy grande,parece que te metes en la vida de los padres trabajando como mayores.Puedes ser bombero, policía, trabajar en un supermercado y hasta sacarte el carnet de conducir.
    Yo ya he ido pero me gustaría ir con todos vosotros, lo pasaríamos genial.
    Un saludo de Alejandra.

    ResponderEliminar
  23. CANTABRIA.

    Cantabria es una región chulísima, en poco tiempo puedes visitar lugares como: el Parque Natural de Cabárceno (donde los animales viven en semi libertad, montañas enormes como los Picos de Europa, muchas playas chulísimas y pueblos muy bonitos como Santillana del Mar, Comillas, Bárcena La Mayor y la capital Santander.
    Unos sitios imprescindibles que visitar son las Cuevas de Altamira y la cueva del Soplao.
    ¡Cantabria es un sitio mágico!

    ResponderEliminar
  24. LOS PIRINEOS
    Me gustaría ir a los Pirineos porque es una experiencia que todavía no he vivido y me encantaría vivir aunque está muy lejos de Albacete y tardaríamos mucho en llegar hasta allí. También me gustaría mucho ir ahí porque hay mucha nieve y en ese sitio nieva mucho.

    ResponderEliminar
  25. Pepe, soy Rocío. En matemáticas yo he hecho todos los ejercicios de la página 182 no me di cuenta.

    ResponderEliminar
  26. Pepe, soy Rocío. En matemáticas yo hice todo los ejercicios de la página 182. No me di cuenta

    ResponderEliminar
  27. Yo también lo he adivinado, soy Claudia

    ResponderEliminar