jueves, 30 de abril de 2020

Diploma por el trabajo sobre Oliva Sabuco de Nantes.

Como os prometí, he preparado un diploma en agradecimiento a vuestra labor por realizar el trabajo sobre Oliva Sabuco de Nantes. Para acceder a él deberéis escribir una clave. La clave es la ciudad donde nació un personaje histórico que no viene en el libro de CCSS pero que os he mencionado en la vídeoconferencia.
Estas son las pistas:
  • Aunque no vivió en Albacete, fue señora de Albacete.
  • Nunca paseó por nuestra ciudad, pero podemos encontrarla al pasear por el centro.
  • Fue hija de rey, esposa de emperador y madre de rey.
La clave es la ciudad donde nació. Abstenerse de ayudar las personas mayores de 12 años. Si no acertáis, podría daros más pistas.

11 comentarios:

  1. Ya lo tengo, es chulísimo el diploma. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Lucía, ya lo tengo. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Soy Pablo Moya, ya lo he desbloqueado

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo. No es tan difícil como parece.

    ResponderEliminar
  5. La tercera pista está clara. ¿Quién sabría explicar, sin nombrar la ciudad del enigma, las otras dos pistas?

    ResponderEliminar
  6. La primera, fue señora de Albacete porque Carlos V creó el señorío(una donación de tierras y vasallos, dada por monarcas a nobles y religiosos como pago por servicios) de Albacete para regalárselo a su esposa como regalo de boda.
    Y la segunda es porque hay una estatua de esta mujer en la Plaza de la Constitución.

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo tengo. Soy José y Marco tiene razón, al principio parece muy difícil, pero si te acuerdas del centro lo recordarás

    ResponderEliminar
  8. Pepe,soy Marta.Yo ya lo he conseguido, el diploma es muy bonito.Gracias por todo.Espero que estes muy bien.Saludos.

    ResponderEliminar