lunes, 20 de abril de 2020

Trabajo de investigación de Ciencias Sociales

Os voy a proponer un juego de pistas. Después de resolverlo hay que realizar un pequeño trabajo de investigación que contará para nota de Ciencias Sociales, ya que es una tarea compleja.

Tienes que averiguar el nombre de una persona. El PRIMER APELLIDO de su nombre será la clave para seguir.

Pistas:
1º Es una mujer que vivió en la Edad que hemos empezado a estudiar en Ciencias Sociales.
2º Tiene relación con el colegio.
3º Nació y vivió en un bello pueblo de Albacete (en realidad es ciudad).
4º Escribió un libro sobre el oficio de algunos padres y madres de alumnos de la clase.
5º Por su nombre, podríamos pensar que, en vez de sangre, circulaba aceite por sus vasos sanguíneos.
6º Su padre tiene que ver con un instituto de Albacete.

El primer apellido del personaje será la clave para acceder al siguiente paso (lógicamente, tienes que escribir la primera letra con mayúscula).

27 comentarios:

  1. No me se la contraseña llevo intentándolo bastante rato

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien ha encontrado la clave? Por favor, no la escribáis ni digáis a los compañeros/as. Perdería la gracia.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí. Por cierto, ¿cuándo será la próxima videollamada?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La próxima llamada está prevista para el próximo viernes. Sentiría que Diego tuviese algún problema. Lo que sí espero es que os animéis a preparar alguna actividad (hay muy pocos alumnos dispuestos todavía).
    Ahora, a preparar el trabajo. Quienes lo realicen con calidad suficientemente óptima tendrán acceso, mediante otra clave que proporcionaré, a un diploma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, un niño con tilde en la e, y una niña con hiato no han realizado el control.
      Si estáis con el trabajo de CCSS es porque habréis terminado todas las tareas previstas para hoy, supongo.

      Eliminar
    2. Y puedes comprobar si te ha llegado,porque lo he mandado a las cinco.

      Eliminar
  6. Yo también la he adivinado,soy Edu

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo adiviné,soy Diego

    ResponderEliminar
  8. Esta El nombre en el tema o es algo q hemos hablado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acostumbraos a poner vuestro nombre en los comentarios, aunque ese "q" te delata.
      En clase os hablé de esa mujer. No aparece en el libro, pero también fue humanista. Su nombre se puede leer en la calle del colegio.

      Eliminar
  9. Hola Pepe soy Alejandra.Yo ya he hecho el trabajo, ¿pero a donde se envía?

    ResponderEliminar
  10. Si,mi madre lo tiene apuntado.Gracias Pepe, ahora te lo mando

    ResponderEliminar
  11. Soy Iván.También he adivinado el personaje .Tengo el trabajo empezado, por la mitad mas o menos

    ResponderEliminar
  12. Yo he adivinado el nombre. Ya he empezado el trabajo me queda muy poco.

    ResponderEliminar